Preguntas Frecuentes

Las preguntas que tenemos los padres


Todos, madres y padres de familia tenemos preguntas acerca del bienestar de nuestros hijos y su relación con la institución. Algunas de ellas podrían ser las siguientes:

¿Desde qué edad puedo inscribir a mi hijo(a) en Los Olivos?

El Centro de Desarrollo Infantil Los Olivos, recibe a niños y niñas desde los 12 meses de edad.

¿Cuáles son los costos?

Puedes consultar los costos en este enlace.  Nuestra filosofía es brindar a niños y niñas una educación de primera calidad en el mejor ambiente.

¿Cuentan con horarios extendidos?

Nuestros horarios han sido establecidos siguiendo una línea fiel a nuestra filosofía. Parte de la educación integral y un actor fundamental para el desarrollo de los niños es la familia. Ambiente en donde el niño también debe compartir, aprender y ser provisto de cariño. Por eso nuestros horarios son razonables para brindar un espacio de aprendizaje dentro de un marco de respeto a las individualidades de cada uno de nuestros niños.

 

De este modo, los horarios en los que trabajamos con nuestros niños son los siguientes:

 

  • Jornada Regular: 08:00 – 12:30
  • Jornada Extendida: 08:00 – 15:00

¿Tienen todos los permisos para funcionar?

El CDI Los Olivos trabaja y opera de forma legal. Así que puedes estar tranquilo al saber que tus hijos asisten a una institución responsable y seria, que además de cumplir los requisitos de ley, trabaja cumpliendo los más altos estándares internacionales como los de la NAEYC®.

Nuestro permiso de funcionamiento ha sido otorgado por el Ministerio de Educación quien es el ente rector para Centros Infantiles. Los Olivos ha presentado y cumplido con todos los requisitos necesarios y estamos acreditados por este organismo. Mayor información en este link.

¿Quiénes son las maestras de mi hijo?

En Los Olivos trabajan maestras especializadas en educación inicial y primera infancia; capacitadas en la filosofía educativa de Reggio e imaginary play. Además de asistentes pedagógicas, quienes cuentan con sus títulos profesionales y tienen gran vocación por la promoción de la cultura de la Infancia. Nuestro grupo de trabajo tiene gran calidad profesional.

Conservamos un gran ambiente de trabajo para que nuestro personal tenga las herramientas necesarias y realice el mejor trabajo posible. Todo en regla más beneficios propios de la institución. Con esto garantizamos la estabilidad de nuestras profesoras a lo largo del año lectivo. Los Olivos es un Centro Infantil socialmente responsable y esta es una de nuestras políticas institucionales. Si quieres conocer más haz clic en este enlace.

¿Cuántas maestras hay por aula?

Depende de cada grupo, sin embargo siempre habrá una maestra titular y una asistente pedagógica. Además hay maestras especializadas en diferentes áreas coma las de Música, Inglés, Kiddie Pool®, etc…

¿Tienen convenios con alguna escuela?

Nuestros estudiantes, quienes culminan el Pre-escolar, han rendido y siguen rindiendo pruebas en las mejores instituciones educativas de nivel escolar de Quito y Los Valles. No tenemos convenios directos con alguna escuela o colegio, pero te podemos garantizar que debido a nuestro programa de aprendizaje, niños y niñas poseen las herramientas necesarias acorde a su edad y en cualquier institución en la que tu hijo o hija rinda pruebas será aceptada, dependiendo de la disponibilidad de los cupos de la misma.

¿No sabes en qué institución continuar con el desarrollo de tu hijo? Te podemos recomendar algunas con las cuales tenemos acercamiento y buena amistad y que por supuesto, conocemos que son excelentes en su labor.

¿Tiene Los Olivos otra sucursal?

No. Los Olivos tiene un único campus en el Valle de Los Chillos y no tiene sucursales.

Información para otros Centros Infantiles

Hola, si nos visitas de otro centro infantil, eres bienvenido a nuestra web. En Los Olivos creemos en el crecimiento social y responsable, si eres una institución que trabaja legalmente y con altos estándares de calidad y te gustaría que te recomendemos si tienes disponibilidad de cupos o quieres hacerte amigo comunícate con nosotros y gustosos conversaremos. Solo nos gustaría indicarte un par de lineamientos:

  • Los Olivos es una marca registrada legalmente con depósito en el IEPI No. CD33456AD3
  • Todo el texto, imágenes, fotografías y demás contenidos publicados en este sitio web son propiedad del CDI Los Olivos y la publicación entera de textos, extractos o paráfrasis en otro lugar están prohibidos sin la previa autorización escrita de Los Olivos.

 

Verificación de Datos y Recomendaciones

Si deseas averiguar información o recomendaciones de personas que han trabajado en Los Olivos, puedes comunicarte directamente a nuestros teléfonos y con mucho gusto te lo indicaremos. Generalmente emitimos certificados de trabajo a quienes se encuentran trabajando en Los Olivos, pero brindamos carta de recomendación a quienes en verdad podemos acreditar su desempeño laboral, profesional y personal.

Capacitaciones

Te contamos además que brindamos capacitaciones de nuevas metodologías educativas y administrativas, puedes contactarte con nosotros a nuestros teléfonos o mediante el formulario de contacto.

 

¿Tienes otra pregunta?

¡Contáctate con nosotros y con mucho gusto la responderemos!

Share This

Compartir es una buena idea

¡Comparte esta información con tus amigos!