Responsabilidad Social


Socialmente Responsables

 

img_responsabilidad

Share

Los Olivos, como ningún otro, maneja su políticas, procedimientos y filosofía de manera que causen un impacto positivo a la sociedad y de manera responsable con el ambiente y la comunidad.

Bajo este pensamiento, nuestras líneas de acción son las siguientes:

Con nuestros niños y niñas

Nos enfocamos en que niños y niñas desarrollen una apreciación positiva de su ser mediante empoderamiento de habilidades sociales y afectivas, manejo positivo de la disciplina y contacto permanente con la naturaleza. Les brindamos herramientas para que construyan su conocimiento, identidad y respeto por su entorno.

 

Con nuestros colaboradores

Los Olivos promueve el bienestar de todos sus colaboradores sean maestras, personal administrativo y personal de apoyo en todas sus áreas. Consideramos nuestra fuerza laboral como un equipo y recurso clave en el desarrollo de nuestras actividades y desarrollamos actividades de bienestar creando así, un mejor ambiente laboral.

 

Con padres y madres de familia

Además de procurar el bienestar de niños y niñas, Los Olivos se preocupa también del bienestar familiar ya que es parte del entorno que propiciará el desarrollo de los infantes. Respetamos la individualidad de cada núcleo familiar y apoyamos su tarea, brindando talleres con temas fundamentales que mejorarán notablemente las condiciones de crecimiento de los niños. Además, brindamos apoyo psicológico y espiritual respetando en el credo de cada familia.

 

Con la Comunidad

Apoyamos programas para compartir y crecer en comunidad priorizando lo nuestro. Cada año, nuestros niños y niñas acuden a una escuela del sector para compartir no solo regalos, sino programas y actividades que fortalecen su concienciación social. Los Olivos además, trabaja con proveedores del sector y consumimos productos elaborados por la localidad, propiciando de esta manera un desarrollo sectorial igualitario. De la misma manera, procuramos que nuestros colaboradores sean de sectores aledaños para el debido crecimiento de nuestra comunidad.

 

Con el Ambiente

Promovemos la utilización de recursos renovables y amigables con el ambiente con acciones como por ejemplo:

  • Evitamos el uso de contenedores plásticos.
  • Manejamos los desechos de manera responsable, separándolos por categoría y reciclando aquellos que lo permiten.
  • Hacemos un uso responsable del agua. Todas nuestras baterías sanitarias son ecológicas y ahorrativas además de que contamos con llaves de precisión para los lavabos, lo que optimiza la utilización y ahorro de este recurso.
  • Evitamos la utilización de químicos y venenos. A pesar de contar con huertos y plantaciones endémicas, no utilizamos abonos que contengan químicos. De esta manera, los frutos de nuestras plantas son 100% orgánicos.
  • La pintura utilizada en aulas y la infraestructura en general, está libre de plomo.

 

Los Olivos trabaja contemplando estos preceptos para el crecimiento y desarrollo óptimo de su comunidad.
Share

¿Eres amigable con el ambiente y además responsable con tu comunidad? Entonces Los Olivos podría ser el lugar para tu hijo.

¡Ven y conoce el Centro Infantil que a tí y a tu hijo les va a encantar! 😉

 

Reserva una cita

Share This

Compartir es una buena idea

¡Comparte esta información con tus amigos!